¿Por qué una libélula?

El por que, es lo que todos preguntan, cuando marcas una parte de tu vida. Cuando algo es permanente cuesta decidir que será lo que quede grabado. Quizá le das demasiadas vueltas, y piensas en si tomarás las decisión correcta.

Piensas en cada situación complicada que pasa por tu historia de vida; los días buenos y los no tan buenos, los triunfos y los fracasos, esas charlas largas de madruga y esas cuantas que ya no podrás retomar.

Todo queda plasmado, vas dejando huella y al mismo tiempo alteras la huella de los demás.
Dicen que la vida te golpea con aquello que más amas o te importa, sólo de esta manera podrá doler tan intensamente; que tan seguros estamos de que sea la vida misma la que decide eso y no nuestras acciones las que nos van llevando a ello.

Los errores duelen, perderse y no saber cuál es tú identidad duele aún más; reconocerte y encontrarte puede ser un proceso aún más complicado de lo que se pueda imaginar.

Lo único seguro es que estamos cambiando, que evolucionamos y que lo hacemos desde hace millones de años.

Qué intentamos día a día mejorar, creando la versión que creemos ser, sin importar lo que los demás esperen de nosotros; no estamos aquí para darle gusto a nadie, ni para reprimir lo que pensamos y tememos decir por herir a los demás; puede ser que tanta evolución sirva para terminar con tanta hipocresía, dejar a un lado lo que nos consume o lo que simplemente no suma nada a nuestra vida. Pero quien podría asegurarnos esto.

¿Por qué una libélula?, simple. La perspectiva de toda una vida cambia, y está ahí para recordarte que al avanzar controlas a tus emociones y evitas que estas puedan consumirte. Qué el paso de los años no es sinónimo de hacerte más viejo, si no más sabio. Y así darte cuenta de que el día comienza y que es una oportunidad nueva de poder ser mejor que ayer y aspirar poder ser mejor mañana.

Qué sin importar lo alto que sea tu vuelo y la habilidad que tengas para hacerlo, podrás caer de manera inesperada; podrás perder el equilibrio con la seguridad de que el poder de levantarte lo tendrás y así emprender una vez más.

Y si tenemos el hoy, vivirlo; porque el ahora es quizá lo único seguro que podamos escribir en nuestra historia; la respuesta es simple, al hacerla permanente cumple su función de recordar que estamos en una constante evolución.


Publicado por Letras a Tinta

"Captura recuerdos, más allá de los que el lente pueda observar"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: